detector de fugas refrigerantesmulti-zone

Seguridad y reducción de fugas al entrar en sistemas de refrigeración y congeladores

Seguridad y reducción de fugas al entrar en sistemas de refrigeración y congeladores

En un estudio integral realizado por la Agencia de Protección Ambiental se encontró que el promedio del gremio de refrigeración puede perder el 25% de su carga de refrigerante cada año. La fuente de esas emisiones fue una acumulación de muchas fugas pequeñas y frecuentes a través del sistema de enfriamiento distribuido, incluyendo sellos en los sistemas de compresores, válvulas y serpentines del intercambiador de calor agrietados o corroídos.
Muchos de los miembros de EPA GreenChill han tenido éxito en reducir significativamente esas emisiones y ahorrar costos a través del uso de sistemas de muestreo de detección de refrigerante con niveles mínimo de detección (MDL) de 1 ppm. Estos sistemas de muestreo de detección de gases refigerantes  con un principio de aspiración son ideales para sistemas de enfriamiento distribuido en aplicaciones de refrigeración minorista donde las fugas pueden difundirse rápidamente en el aire ambiente. Los puntos de detección de gas refrigerantes se ubican fácilmente cerca de la zona común de fuentes de fugas donde las muestras se extraen secuencialmente a un sensor MDL NDIR (infrarrojo no dispersivo) de 1 ppm.

 

Figura 1 – Fuentes posibles de fugas  

Las ventajas de un sistema de aspiración en la detección de gases nocivos son la ubicación de múltiples puntos de muestreo cerca de las fuentes de emisión, la fácil conexión con tubería neumática hasta un sensor centralizado que permitirá la configuración de alarmas bajas como 4ppm. Respecto a los detectores fijos de un solo punto por difusión típicamente puede alarmar tan bajo como 100-150 ppm, el usuario, evita los inconvenientes por instalación, los puntos de difícil acceso, las alteraciones por los constantes lavados y procesos sanitarios que sugieren cuerpos de detectores con protección IP y guardas contra filtración de humedad. Los congeladores y refrigeradores sin cita, presentan un desafío único de detección de gas; los sistemas de aspiración centralizados permiten mitigar el riesgo de que una persona se exponga a una fuga de refrigerante en un espacio relativamente reducido.

(Guía de mejores prácticas de GreenChill – Detección y reparación de fugas comerciales, Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Mayo de 2011)

Detector Multi-Zona de Bacharach

El detector de gases Multi-Zona de Bacharach es líder en la industria de refrigeración, puede detectar desde 1 ppm para gases halogenados, además de ser el más rápido en frecuencia de muestreo y tener una  amplia gama de refrigerantes detectados con precisión.

La gran pantalla gráfica LCD y los indicadores LED de estado proporcionan un descripción general de todo un sistema de forma rápida. El detector de gases refrigerantes Multi-Zone mejora la gestión eficaz del refrigerante, detectando fugas tempranas para permitir ahorros de costos al reducir la recarga de refrigerante, mejorando la eficiencia energética y reducción del riesgo de fallas de refrigeración.

Categorías

Otros posts

¿Necesitas ayuda?