Unidades de presión

Hay dos unidades principales de presión con las que se trabaja en regulación de gas, la presión manométrica y la presión absoluta. La presión manométrica generalmente se expresa como psi o psig, aunque psig es el más preciso.

Es importante conocer la diferencia primero porque la ley de Boyle (El volumen de un gas varía inversamente con la presión absoluta si la temperatura permanece constante) se aplica a los gases en unidades de presión absoluta.

En segundo lugar, es muy importante porque el flujo máximo a través de una abertura, como una válvula o un orificio, se puede calcular utilizando presiones. Sin embargo, las presiones deben ser absolutas. No usar presiones absolutas puede resultar en valores calculados incorrectos.

Regulador de gas básico

Tres componentes básicos de un regulador de gas: La válvula de restricción, el elemento sensor y el estándar. La válvula de restricción puede ser una válvula de puerto único, puerto doble, rejilla de flujo, tipo de bota o jaula. La válvula de restricción limita la cantidad de gas que fluye a través del regulador de gas. El elemento sensor suele ser un diafragma flexible, pero puede ser de tipo pistón.

Algunos reguladores como los reguladores de gases tienen un pistón de seguridad de respaldo. Detecta la presión de salida y la presión de carga. El estándar suele ser un peso, un resorte o una presión.

Determina la presión de ajuste del regulador de gas ejerciendo una fuerza hacia abajo sobre el elemento sensor.

Tipos de reguladores de gas

Hay dos grupos básicos de reguladores de gas ; Reguladores de gases simples operados por resorte y reguladores de gas operados por piloto. Los reguladores de gas simples operados por resorte se dividen aún más en accionados por palanca y de acción directa.

Reguladores de gas simples:

Reguladores simples

Operación de regulación de gas simple

Regulador de gas de palanca con válvula en posición abierta. La presión debajo del diafragma disminuye y el resorte empuja el diafragma hacia abajo. La palanca tira del vástago de la válvula conectado a la válvula alejándolo del orificio, permitiendo el flujo de gas corriente abajo

Regulador de gas de palanca con válvula en posición cerrada:

Regulador de gas de palanca la conectado a la válvula alejándolo del orificio, permitiendo el flujo de gas corriente abajo

Reguladores de gas pilotados

5
Operación regulador de gas pilotado

Secuencia de apertura: Posición “Cerrado”. Presión aguas abajo superior al set del piloto, Piloto Cerrado. La Presión aguas arriba llena completamente la cámara del resorte principal forzando al diafragma a mantener cerrada la válvula:

Demanda aguas abajo

Cuando inicia el consumo la presión de salida cae, presión bajo el diafragma piloto cae. El resorte piloto comienza a vencer el diafragma y presiona la aguja, el piloto comienza a abrir:

Continúa el consumo

El gas de la caja del resorte se descarga más rápido que lo que entra, manteniendo abierto el regulador de gas:

Válvula abierta

La reducción de presión sobre el diafragma principal permite que la presión aguas arriba levante el diafragma logrando la apertura de la válvula en proporción a la diferencia de presión (arriba / abajo). La válvula permanecerá abierta el tiempo que sea necesario para satisfacer la demanda de Gas:

Satisfecha la demanda

La presión bajo el diafragma piloto se incrementa venciendo la fuerza del resorte, el piloto comienza a cerrar:

El piloto comienza a cerrar

Ahora el gas entra a través del restrictor más rápido de lo que puede escapar a través del orificio del piloto, la presión se incrementa sobre el diafragma principal obligando al diafragma principal a asentarse firmemente sobre la rejilla produciendo el sello:

Posición cerrado

El piloto se cierra. La presión aguas arriba llena completamente la cámara del resorte principal.

La fuerza combinada de la presión de entrada y el resorte principal asientan firmemente el diafragma principal, produciendo el sello total:

¿Sabe cómo seleccionar un regulador de gas ? en este blog le contamos los parámetros mínimos para hacerlo y en que consiste un mantenimiento de los reguladores de gas 

Categorías

Otros posts

odor_handy
Blog

CALIBRACIÓN ODOR HANDY PLUS U ODOREASY

Calibración Odor Handy Plus u Odor easy El detector Odor Handy Plus y Odor Easy son un instrumentos  miden la concentración del odorante en una red

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
¿Necesitas ayuda?