MEDICIONES DE O2 EN UN ANÁLISIS DE GASES DE COMBUSTIÓN

Mediciones de O2 en un análisis de gases de combustión

En el proceso de combustión se tienen diferentes emisiones de gases como subproductos, dichas sustancias se deben de medir mediante el uso de analizadores de gases de combustión para saber interpretar dichos valores, establecer la eficiencia de combustión y saber que tantas sustancias tóxicas, combustibles o contaminantes se están emitiendo a la atmósfera.

Para establecer la eficiencia de combustión, el método más eficiente es Analizar  el O2, las lecturas son más sensibles a los cambios de calibración de los quemadores  y a las variaciones de la composición química del combustible.

Como se puede ver en la siguiente gráfica, cuando se tiene una combustión perfecta o combustión con defecto de aire el porcentaje de O2  estará cercano a Cero, a medida que se trabaje con exceso de aire, la lectura se incrementará ( Ver B en la gráfica)

Por otro lado, el CO2 Puede ser  el mismo en cualquiera de las dos condiciones ( con defecto o exceso de aire) ( Ver A en la gráfica)

Concentraciones de Gas durante de la combustión

Si se requiere saber en qué punto exacto está en la curva de la combustión óptima se necesitará adicionalmente medición de CO.

Premac ofrece a los técnicos de combustión una diferente gama de  analizadores de gases de combustión para medir O2 NO NO2 SO2 CO2 y otros gases de aplicaciones especiales;  para  su compra, renta o reparación, llámenos y consulte su necesidad.

Categorías

Otros posts

itrans
Blog

DETECTOR DE HIDROGENO

Detector de Hidrógeno Colombia se esta convirtiendo en uno de los líderes en la industria del Hidrógeno y tiene planes para incrementar la producción de

Persona bañandose con agua caliente gracias a su calentador rinnai
Blog

AGUA CALIENTE: ¿QUE BENEFICIOS TIENE?

El agua es un elemento esencial en la vida de las personas. Esta “fuente de vida” cuenta con una gran cantidad de usos y beneficios

detector de gases refrigerantes
Blog

NUEVOS ESTÁNDARES DE DETECCIÓN DE AMONIACO- NH3

NUEVOS ESTÁNDARES DE DETECCIÓN NH3 En septiembre de 2021 el instituto internacional de refrigeración con Amoniaco (IIAR) realizó una actualización de los estándares de diseño