medidor de diafragma mr12

LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LOS MEDIDORES DE GAS

en este blog te responderemos alguna de las preguntas más frecuentes frente a los medidores de gas

En el transcurso de los años hemos notado que la mayoría de nuestros clientes siempre tienen las mismas preguntas con respecto a los medidores de gas.
Gracias al gran conocimiento que Premac ha adquirido a lo largo de los años que llevamos en la industria podemos solucionarles todas estas inquietudes.
a continuación, encontraras las preguntas más comunes sobre los medidores de gas y su respuesta, para que puedas aclarar todas tus dudas.

¿Por qué un medidor de gas?

El gas es un recurso no renovable por el que la empresa distribuidora nos cobra dinero con base en el consumo que tenemos. Esto responde a la pregunta de por qué un medidor de gas, ya que es la mejor manera de llevar un registro al interior de nuestra empresa, de esta forma sabemos según las características de nuestro equipo de combustión si ese consumo es el esperado, o si por alguna razón es mayor, tomar acciones correctivas para evitar desperdicios de combustible, malas emisiones y facturas altas.

para mas información ingresa aquí 

 

¿Cómo lee un medidor de gas?

Dependiendo de su diseño, la manera en que lee un medidor de gas el dato de consumo va a ser diferente. Para los medidores de gas de desplazamiento positivo, el volumen es medido directamente, mientras que, para los medidores de gas inferenciales, se mide la variable velocidad y luego es calculado el volumen con base al área conocida del medidor de gas. Ambas mediciones son muy confiables, el tipo de medidor de gas que se instale va a depender de las condiciones de operación principalmente.

¿Cómo calcular un medidor de gas?

No existe un proceso más sencillo que calcular un medidor de gas. Simplemente se necesitan conocer las condiciones de trabajo a las que estará sometido. Cómo mínimo se debe saber:

  1. Caudal
  2. Presión de trabajo
  3.  Tipo de gas

Es muy importante tener estos datos para una selección correcta, de lo contrario el medidor de gas podrá no funcionar adecuadamente y afectar la operación del equipo de combustión.
Para más detalle ingresa aquí 

¿Dónde se ubica un medidor de gas?

Dependiendo del propósito de la medición se determina dónde se ubica el medidor de gas. Es recomendable instalar un medidor de gas por cada equipo que consuma gas, por ejemplo: en cada horno, caldera, etc.
Normalmente, se debe instalar el medidor de gas aguas abajo del regulador de gas del equipo en cuestión, esto para tener una lectura correcta al mantener constante la presión de trabajo del medidor de gas. Al ser la presión más baja, se requerirá un medidor de gas más grande. Si las condiciones de la red de gas lo permiten, se puede instalar el medidor de gas aguas arriba del regulador de gas , teniendo un medidor de gas más pequeño, y por esta razón, menos costoso.

¿Cómo se instala un medidor de gas?

Existe una serie de buenas prácticas que nos indican como se instala un medidor de gas correctamente, ellas van a depender del tipo de medidor de gas como de las condiciones de la instalación.

ingrese aquí para mayor información

Como reglas generales, se debe tener en cuenta que:

  1. El medidor de gas  no es un componente estructural, por lo que es la tubería quien debe soportarlo adecuadamente.
  2. El gas debe estar limpio y seco. Se recomienda siempre instalar un filtro de partículas aguas arriba del medidor de gas.
Categorías

Otros posts

¿Necesitas ayuda?