RINNAI LA MARCA LÍDER EN CALENTAMIENTO DE AGUA A NIVEL MUNDIAL LLEGA A COLOMBIA

Rinnai la marca líder en calentamiento de agua a nivel mundial llega a Colombia

Hoy en día es normal encontrar en los hogares colombianos un calentador de agua a gas que suministre agua caliente para ducharse, lavar la vajilla, lavar la ropa, etc. Debido a su importancia, es necesario que conozcas cuál es la mejor opción a la hora comprar uno.

Historia del agua caliente

El uso de calentadores de agua tal como los conocemos actualmente es un hecho reciente en la historia de la humanidad. El registro histórico del uso de agua caliente nos lleva incluso a la antigua Roma, hace más de 2000 años, cuando los romanos acostumbraban a tomar baños de agua caliente proveniente de termales naturales, aunque era un lujo para los más privilegiados de la época.

Hasta hace unos 150 años, aquellos que querían un baño caliente tenían que calentar el agua en un recipiente utilizando carbón para ello y luego verter cada balde de agua caliente en la bañera o sobre sí mismo, un procedimiento bastante tedioso.

Fue en el año 1868, en Londres, que el pintor de casas Benjamin Waddy Maughan patentó el primer calentador de agua para uso doméstico que no usaba combustible sólido. El impacto social que tuvo el invento fue tal, que desde ese momento muchas empresas incursionaron en la fabricación de calentadores de agua y en la actualidad es uno de los electrodomésticos más indispensables del hogar.

Agua caliente en la cotidianidad

Y es que resulta difícil imaginar una vida sin el calentador de agua, pues todos sabemos lo incomodo y algo “aterrador” que es ducharse con agua fría en la mañana después de dejar el caluroso abrigo de la cama.

Pero no solo el confort que un baño de agua caliente nos hace sentir por mero placer es el único beneficio que un calentador de agua ofrece. Hay una variedad de beneficios para el bienestar físico y mental por los que vale la pena tener un calentador; como ducharse luego de un largo día de trabajo para liberar tensión, luego de hacer ejercicio para relajar los músculos, antes de ir a dormir para conciliar mejor el sueño, lavar la ropa y la vajilla para desprender la suciedad con facilidad y hasta bañar a la mascota y compartir con ella la sensación agradable de un baño de agua caliente.

Origen de Rinnai

No queda duda entonces de que el agua caliente nos conduce a una forma de vida cómoda y tener al alcance ese estilo de vida cómodo, seguro, tranquilo y en armonía con el medio ambiente, a través de la calefacción, es la misión corporativa que la compañía japonesa Rinnai se ha propuesto con la sociedad desde sus inicios hace más de 100 años.

Rinnai & Co. fue fundada en el año 1920 en Japón. Fabricó y vendió por primera vez estufas de aceite presurizado. A fines de la década de 1920, ya se había establecido como un fabricante confiable de estufas de mesa a gas, hornos a gas, calentadores a gas y unidades de agua caliente a gas.

Así comenzó un siglo de desarrollo de los últimos aparatos de energía térmica. A lo largo de los años, los productos de Rinnai transformaron lentamente el estilo de vida japonés a medida que la nación continuaba su camino hacia la modernización. Desde sus orígenes hasta el día de hoy, La ética de contribuir a la sociedad como misión primordial se ha mantenido sin cambios.

fabrica Rinnia

Presencia de Rinnai en el mundo

En su afán de contribuir a la sociedad con estilos de vida más cómodos, ha buscado una presencia de servicio firmemente arraigada en cada mercado local, construyendo una red global que abarca 17 países, con productos de la marca Rinnai vendidos en 79 países.

Cuenta con sedes en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), Suramérica (Brasil), Europa (Reino Unido, Italia, Países Bajos), este de Asia (Japón, Corea, China, Taiwán), sureste de Asia (Tailandia, Malasia, Indonesia), Oceanía (Australia, Nueva Zelanda) y Oriente Medio (Dubái).

presencia rinnai en el mundo

Propuesta de valor de Rinnai

Para cumplir con su promesa de valor, Rinnai ha construido una red global de fábricas para el desarrollo y producción autónoma de sus componentes, permitiéndole realizar una rigurosa gestión de la calidad en toda la cadena de producción y mantener así su característica de Clase Mundial.

Su innovación y aportes en las tecnologías de calentamiento de alta eficiencia lo han hecho merecedor de diferentes premios y reconocimientos alrededor del mundo. Recientemente en el top 5 de calentadores de agua a gas sin tanque (de paso continuo) realizado por la revista Forbes, ocupó cuatro de los cinco lugares de dicho ranking, entre ellos el primer puesto. Ver mas aquí

Pero esto es solo una muestra del compromiso que la empresa tiene con sus clientes y sociedad de brindarles una forma de vida cómoda y saludable, guiándose siempre de sus pilares marcados por su cultura japonesa:

  • Ver el mundo desde la perspectiva del largo plazo.
  • Considerar no solo a la humanidad, sino también todo el entorno, fomentando la armonía con el ambiente.
  • Hacer todo lo que este al alcance para hacer felices y saludables a sus clientes. Ser honestos y nunca mentir.
  • Asumir nuevos retos constantemente, con mente abierta, y nunca limitándose a formas de pensar convencionales.
  • Crear no solo funcionalidad y desempeño, sino también significado e importancia.

Rinnai Colombia

Ya que conoces a la marca líder en fabricación y comercialización de calentadores de agua a nivel mundial, debes saber que ahora hace presencia en Colombia.

No esperes más por una vida cómoda y saludable y anímate a probar nuestros calentadores de agua a gas de tiro forzado.

Sobre nosotros

Busca tu distribuidor más cercano

¿Te interesa ser distribuidor de Rinnai?

Categorías

Otros posts

Blog

¿ES BUENO LAVAR LA ROPA CON AGUA CALIENTE?

Día a día nos vemos expuestos a adquirir bacterias en nuestro organismo a través del contacto con otras personas. Estos gérmenes llegan directamente a nuestra

itrans
Blog

DETECTOR DE HIDROGENO

Detector de Hidrógeno Colombia se esta convirtiendo en uno de los líderes en la industria del Hidrógeno y tiene planes para incrementar la producción de

Persona bañandose con agua caliente gracias a su calentador rinnai
Blog

AGUA CALIENTE: ¿QUE BENEFICIOS TIENE?

El agua es un elemento esencial en la vida de las personas. Esta “fuente de vida” cuenta con una gran cantidad de usos y beneficios