Los detectores de gas fijo son equipos necesarios en la industria, es importante que su instalación se realice en lugares donde existe peligro potencial de gas. Su función es principalmente para medir oxígeno, gas tóxico y gas combustible dependiendo de la referencia seleccionada.

Es importante tener en cuenta que los detectores de gas fijos cumplen la función de proteger plantas de trabajo, instalaciones o para anticipar posibles fugas de gas y actuar acorde a esto.

Es importante tener en cuenta que en ocasiones en ciertas industrias tener un detector de gas fijo es exigido y generalmente son usados como apoyo para los detectores de gas personales o portátiles pues ayudan al técnico o trabajador a rectificar la lectura proporcionada.

La peligrosidad que contrarresta un detector de gas fijo es alta ya que son gases de alto nivel de toxicidad que pueden resultar perjudiciales para la salud o gases combustibles que pueden generar explosiones si se cumplen las condiciones ambientales adecuadas, por esto sirven como una medida de prevención para saber cómo actuar antes de que un accidente ocurra.

En Premac se ofrecen diversas opciones de detectores de gas fijos como lo es el Detector de gas fijo BS03, cuya instalación se hace en un lugar donde existe alto riesgo de fuga de gas, se usa para medir gases tóxicos, oxígeno y gas combustible. El aparato hace un análisis y proporciona un diagnóstico cuyo resultado es proyectado en la pantalla LED.

Los detectores de gas fijos proporcionan a las compañías garantías de una operación segura siempre y cuando estén correctamente instalados y calibrados, constantemente monitoreados y con sus respectivos mantenimientos al día.

En empresas como Premac se ofrecen servicios post venta para estos equipos, asesorías técnicas, reparación de equipos y calibración de los mismos.

Para conocer más información sobre los servicios de nuestro taller dele clic al siguiente enlace https://www.premac.co/servicios/taller/

¿Detector portátil o fijo?

Lo cierto es que cumplen la misma función, pero con diferentes propósitos y son destinados por cada compañía dependiendo de sus necesidades puntuales.

Un detector de gas portátil es útil para el operario en espacios en los cuales un detector de gas fijo no puede ser instalado o en ocasiones muy puntuales. Por el contrario, un detector de gas fijo es instalado para realizar monitoreo constante de una zona en la cual hay un alto riesgo de fugas. La importancia de la implementación de ambos equipos es alta pues sirven para monitorear constantemente y prevenir accidentes futuros.

Categorías

Otros posts

Blog

¿ES BUENO LAVAR LA ROPA CON AGUA CALIENTE?

Día a día nos vemos expuestos a adquirir bacterias en nuestro organismo a través del contacto con otras personas. Estos gérmenes llegan directamente a nuestra