Detector de Hidrógeno

Colombia se esta convirtiendo en uno de los líderes en la industria del Hidrógeno y tiene planes para incrementar la producción de hidrógeno verde y azul* (ver la siguiente gráfica)

hidrogeno

Premac siguiendo la vanguardia tecnológica, quiere ofrecer las mejores soluciones de detección de gases, si quieres tener mayor información o una cotización por favor contáctenos

Detección Hidrógeno % LEL

El índice inferior de explosividad del H2 es 4% Vol.  La mejor forma de medirlo es mediante perla catalítica. Los equipos deberán ser Clase I, División 1-2 y Grupos B-D

En la mayoría de los casos, el detector de gas debe calibrarse con gas hidrógeno al 50 % LEL. Tenga en cuenta que la tecnología de sensor infrarrojo (IR) no detectará hidrógeno.

Ventajas: Esta tecnología está probada en el campo, es muy estable, trabaja con  precisión y dura un tiempo aproximado 2 a 5 años.

Desventajas: No se puede distinguir el hidrógeno de los hidrocarburos combustibles como el metano. Afortunadamente, en muchas aplicaciones estos hidrocarburos no están presentes en el área como H2.

Equipos  disponibles:  Detector Serie 700, iTrans-2 y Meridian. Todos tienen aprobaciones correspondientes para esta aplicación. También puede usar el sensor H2 electroquímico Meridian para áreas con presencia de hidrocarburos.

Detección Hidrógeno % VOL

Cuando varios hidrocarburos están presentes con hidrógeno, el sensor electroquímico es una buena alternativa.

Ventajas: Esta tecnología está probada en el campo, trabaja con estabilidad y precisión, y dura tiempo aproximado de  2-3 años.

Desventajas: la mayoría de los sensores electroquímicos tienen cierta sensibilidad cruzada al monóxido de carbono (CO); no es bueno para zonas con mucho tráfico de vehículos.

Equipos  disponibles:  Detector Meridian (0-1.0 o 0-4.0 %Vol. ppm) y DM-700 (0-1.0 o 0-4.0 %Vol.). Los rangos de medición en el DM-700 son ajustables por el usuario dentro de los límites.

Detección Hidrógeno PPM

Algunos clientes utilizan la medición de ppm de H2 para la detección de fugas. El hidrógeno es incoloro, inodoro y no tóxico, por lo que un sensor es una forma de detectar una fuga. Para estas aplicaciones de ppm de H2, se utiliza un sensor electroquímico.

Ventajas: Esta tecnología está probada en el campo trabaja con estabilidad y precisión y dura un tiempo aproximado de 2-3 años.

Desventajas: sensibilidad cruzada al monóxido de carbono (CO)

Equipos  disponibles: Detector  iTrans-2 (0-1000 ppm) y DM-700 (0-100 / 0-2000 ppm / 0-10,000 ppm). Los rangos de medición en el DM-700 son ajustables por el usuario dentro de los límites.

Detección de llama

Una fuga de H2  no es visible para el ojo humano. En comparación con otros materiales inflamables, el hidrógeno se enciende con relativa facilidad y puede causar graves daños por explosión y fuego. El mejor método para detectar llamas de hidrógeno es con una tecnología infrarroja (IR) de múltiples longitudes de onda.

 

Ventajas: La detección de llama Multi-IR ha aumentado el rango de detección y menos problemas de falsas alarmas en comparación con las tecnologías UV-IR anteriores. Las unidades tienen una vida muy larga con un mantenimiento mínimo. También detectará la mayoría de las llamas de hidrocarburos.

Desventajas: Los costos iniciales del instrumento son más altos que los detectores UV-IR, pero se pueden necesitar menos unidades. Solo puede detectar llamas en línea directa de visión.

Equipo disponible: MultiFlame FGD IR3-H2 con y sin opción de cámara incorporada.

Categorías

Otros posts

Blog

¿ES BUENO LAVAR LA ROPA CON AGUA CALIENTE?

Día a día nos vemos expuestos a adquirir bacterias en nuestro organismo a través del contacto con otras personas. Estos gérmenes llegan directamente a nuestra

itrans
Blog

DETECTOR DE HIDROGENO

Detector de Hidrógeno Colombia se esta convirtiendo en uno de los líderes en la industria del Hidrógeno y tiene planes para incrementar la producción de

Persona bañandose con agua caliente gracias a su calentador rinnai
Blog

AGUA CALIENTE: ¿QUE BENEFICIOS TIENE?

El agua es un elemento esencial en la vida de las personas. Esta “fuente de vida” cuenta con una gran cantidad de usos y beneficios