detector de gases refrigerantes

CONSIDERASIONES PARA SISTEMAS DE DETECCIÓN FIJA

CORRIENTES / CORRIENTES DE FLUJO DE AIRE

CORRIENTES / CONDICIONES DE FLUJO DE AIRE

Ventilación continua: ubique los detectores de gases en la ruta del flujo de aire entre los enfriadores y las salidas de ventilación.

Ventilación intermitente: ubique detectores de gases entre los enfriadores y cada puerta de entrada.

Se debe tener en cuenta el flujo de aire en el espacio monitoreado. La ventilación de la habitación puede alterar el patrón del flujo de aire y afectar la eficiencia con la que se monitorea el gas. En otras palabras, se debe considerar cómo se puede comportar el gas que se escapa debido a las corrientes de aire.

Se puede realizar una prueba de humo para asegurar una ubicación óptima. Un flujo de aire alto puede diluir el gas objetivo. Debido a esto, colocar los detectores de gas  más cerca de una fuente de gas potencial puede mejorar la detección de fugas en espacios con alto flujo de aire. Nunca coloque un detector de gases refrigerantes donde el flujo de aire pueda obstruirse. Esto ocurre comúnmente en los congeladores donde el personal puede (inadvertidamente) empujar cajas contra el instrumento. El flujo de aire obstruido hacia el sensor resultará en una detección de gas ineficaz.

EVITE CONDICIONES ADVERSAS

Los detectores de gas no deben instalarse en lugares donde estarán sujetos a condiciones adversas como temperaturas extremas, alta humedad, alta concentración de partículas en el aire que están fuera de las especificaciones del dispositivo. Es importante que la clasificación de protección de ingreso (IP) del instrumento sea suficiente para proteger su electrónica sensible. Asimismo, los detectores de gas no deben instalarse donde estén expuestos a daños en el uso diario del espacio. Dichos entornos pueden afectar la capacidad del instrumento para detectar eficazmente el gas objetivo.

ACCESIBILIDAD PARA EL PERSONAL

Los detectores de gas requieren un mantenimiento regular para garantizar su funcionalidad. Siempre que sea posible, deben instalarse en un área de fácil acceso para realizar pruebas funcionales y mantenimiento. Los detectores de gases que cuentan con un sensor o sensores remotos permiten a los instaladores monitorear las fugas de refrigerante en lugares inaccesibles sin perder el acceso conveniente para el cableado eléctrico / de comunicaciones.

Categorías

Otros posts

¿Necesitas ayuda?