CLIMATIZACIÓN DE PISCINA COMFENALCO YANACONAS

A solo 30 minutos del centro de Cali y otros sitios turísticos de la ciudad, como los monumentos de Cristo Rey, La Virgen de Los Andes, el Cerro de las Tres Cruces, el emblemático Bulevar del río, Mariposario Andoke, Bichacue y toda la oferta cultural de la ciudad, se encuentra el Hotel y Centro Recreacional Yanaconas, un lugar rodeado de naturaleza en el Parque Natural Nacional los Farallones.

Ubicado a 1.678 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un clima templado que invita a desconectarse del ambiente de la ciudad sin alejarse mucho de ella y conectarse por completo con la tranquilidad de su entorno natural.

Es un lugar mágico, cómodo y acogedor, propicio para disfrutar en familia. Cuenta con caminatas ecológicas, caminata a la virgen y sendero runakay, zona de juegos infantiles, taberna, mesas de billar, zonas verdes, cancha múltiple, restaurante y lo mejor, PISCINA CLIMATIZADA gracias a los calentadores de paso de agua Rinnai 

Sí, una piscina de 610 metros cúbicos climatizada en un sitio de clima templado por naturaleza, la combinación perfecta. Para conseguirlo, fue necesario instalar un sistéma de calentamiento de agua de 1’200,000 BTU/h, el equivalente a 47 estufas de gas residenciales!.

Calentador de agua para piscinas

Pero no se debe confundir potencia con consumo, y es que a pesar de la alta potencia, los sistemas de calentamiento japones TRS de Rinnai pueden lograr una eficiencia de hasta el 97% en el calentamiento del agua. Comparado con otras alternativas de igual potencia, este sistema logra un ahorro de hasta 17% en calentamiento inicial del agua y ahorros de hasta $4’450,000 en el consumo de gas mensual, para un total de aproximadamente $53,402,000 por cada año de operación!.

El proyecto fue desarrollado en conjunto por PREMAC y VIDAGAS, con el respaldo técnico del fabricante japonés de calentadores de agua RINNAI, quienes asumieron el reto de climatizar la piscina de 509 metros cuadrados de superficie y un volumen total de 610 metros cúbicos.

El sistema instalado incluyó 6 calentadores de agua de alta eficiencia CU199 montados sobre un rack dotado de tuberías comunes para el suministro de agua, un intercambiador de calor para proteger el sistema de las condiciones de calidad del agua de la piscina y una bomba de agua para la recirculación del anillo de calentamiento.

Calentadores de agua para piscinas

El resultado, una piscina caliente en menos de 20 horas y a un bajo costo. Que esperas para instalar o actualizar el sistema de calentamiento de tu piscina, nuestro equipo técnico está dispuesto para solucionar su requerimiento de agua caliente de la piscina, desde el diseño hasta el montaje.

Categorías

Otros posts

Calentadores de agua para piscinas
Casos de éxito

CLIMATIZACIÓN DE PISCINA COMFENALCO YANACONAS

CLIMATIZACIÓN DE PISCINA COMFENALCO YANACONAS A solo 30 minutos del centro de Cali y otros sitios turísticos de la ciudad, como los monumentos de Cristo