analizadores de gases de combustión

ANALIZADOR DE GASES DE COMBUSTIÓN

Analizador de gases de combustión

Así como los doctores utilizan equipos para monitorear la salud de las personas, los técnicos de combustión utilizan analizadores de gases de combustión para monitorear los equipos como hornos y calderas.

                                                   

Un analizador de gases de combustión es un equipo robusto que monitorea los gases generados en los procesos de combustión, este le ayudara a saber que tan eficientes es su proceso y que tantas emisiones está generando.

¿Por qué utilizar analizadores de gas de combustión ?

                           

1. Para un manejo seguro en la combustión.

Gases productos de la combustión son: O2, CO, CO2, NO, NO2, SO2, Hidrocarburos.

Los analizadores de gases de combustión son equipos capases de medir la cantidad exacta de cada uno de estos gases que pueden llegar a ser tóxicos para el ser humado y pueden llegar a ser explosivos en su ambiente de trabajo.

 2. Para control ambiental, los analizadores de gases de combustión determinan que tanto combustible se está quemando adecuadamente y nos dice cuál es la eficiencia de la combustión, cuales son los componentes de combustión que no se alcanzan a quemar y así mismo con los analizadores de gases de combustión se puede monitorear el cumplimento de las normas nacionales y regionales.

3.Para ahorrar combustibles, dependiendo de cada proceso de combustión se puede perder en la chimenea entre un 20% y 50% de combustible, los analizadores de gases de combustión  ayudan a determinar cual es la eficiencia del combustible que está teniendo en el proceso.

Ahorro de combustible

Los analizadores de gases de combustión  ayudan a determinar el porcentaje de O2,CO Y CO2 que tiene en los procesos y con estos valores se puede establecer la eficiencia y el exceso de aire que  se está teniendo en el proceso de combustión y así tomar acciones de mejoramiento continuo para obtener mejores resultados.

Los analizadores de gases  le ayudaran a tomar las mejores decisiones para tener un mejor estado de la combustión.

             ANALIZADOR DE GASES DE COMBUSTIÓN 

 

Tipos de analizadores de combustión

Existen 2 clases a analizadores de gases de combustión

Analizadores de gases de combustión fijos que le ayudan a tener un monitoreo continuo de una o varias chimeneas.  

 

Analizadores de gases de combustión portátiles que se utilizan en diferentes chimeneas con fácil desplazamiento del equipo.

Categorías

Otros posts

Blog

¿ES BUENO LAVAR LA ROPA CON AGUA CALIENTE?

Día a día nos vemos expuestos a adquirir bacterias en nuestro organismo a través del contacto con otras personas. Estos gérmenes llegan directamente a nuestra

itrans
Blog

DETECTOR DE HIDROGENO

Detector de Hidrógeno Colombia se esta convirtiendo en uno de los líderes en la industria del Hidrógeno y tiene planes para incrementar la producción de

Persona bañandose con agua caliente gracias a su calentador rinnai
Blog

AGUA CALIENTE: ¿QUE BENEFICIOS TIENE?

El agua es un elemento esencial en la vida de las personas. Esta “fuente de vida” cuenta con una gran cantidad de usos y beneficios